Judicial

Fiscalía imputó cargos a cinco estudiantes de la Unicordoba

Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los presuntos delitos de tráfico o fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo de concierto para delinquir contra cinco jóvenes que fueron capturados mediante allanamientos realizados el pasado 16 de octubre en la ciudad de Montería.

Publicidad

Según el ente acusador, cuatro de los imputados son estudiantes universitarios y uno se hace pasar como tal para supuestamente realizar actividades delictivas al interior de la Universidad de Córdoba, como el expendio de estupefacientes.

Los imputados fueron identificados por las autoridades como Iván Vargas Rivero, quién según la Fiscalía, sería el encargado de surtir las sustancias de estupefacientes a Daniel Lugo, Jairo Varilla Gómez, Alberto Ayala y José Gustavo Salgado, para posteriormente, comercializar la droga al interior del claustro académico.

Durante la audiencia de imputación adelantada este 17 de octubre en el Palacio de Justicia de Montería, el ente acusador presentó videos en los que supuestamente se evidenciaría a los jóvenes realizando la citada actividad ilícita. Así mismo, reveló algunas interceptaciones telefónicas.

Publicidad

Al tiempo precisó que, el trabajo investigativo sobre este presunto caso al interior de la Universidad de Córdoba, se adelanta desde octubre de 2018.
Por lo anteriormente expuesto, la Fiscalía solicitó medida en centro carcelario contra los estudiantes. Sin embargo, el Ministerio Público por su parte, consideró la detención domiciliaria.

Los jóvenes vinculados en este proceso no aceptaron cargos.

Mientras, desde la Universidad de Córdoba, se conoció un comunicado en que las directivas respaldan al estudiante José Gustavo Salgado y exigen a las autoridades garantías en el proceso adelantado en su contra.

Los procesados permanecen detenidos y el lunes 20 de octubre serán llevados a audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y definir si son enviados a la cárcel o reciben el beneficio de detención domiciliaria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad