Córdoba

EPS liquidadas a red prestadora en Córdoba, adeudan más de $ 740 mil millones

Tres EPS que fueron liquidadas recientemente por la Superintendencia Nacional de Salud a la red prestadora pública  y privada del departamento de Córdoba adeudan  un total de 741.049 millones de pesos , así lo confirmó el secretario de salud departamental Emberth Amaya Pretelt.

Publicidad

La situación es preocupante toda vez que la red pública y privada y se encuentra en una profunda crisis económica a causa de estas acreencias, según explicó el funcionario departamental.

Emdisalud, cuya orden de liquidación se conoció la semana anterior, adeuda a la red privada de Córdoba 141.426 millones de pesos, según el reporte de la circular 030 que hacen las EPS, IPS y el cruce con el Ministerio de Salud.

Esa misma entidad adeudaría a la red pública 132.623 millones de pesos, advirtió el jefe de la cartera de salud de Córdoba.

Publicidad

La EPS Comfacor cuya autorización de servicios fue revocada en marzo pasado por graves falencias, adeuda a la red privada $186.000 millones y aproximadamente $122.000 millones a la red pública de Córdoba.

Finalmente, la EPS Saludvida, intervenida con fines de liquidación tiene una deuda con la red privada que asciende a los $96.000 millones y con la red pública bordea los 63.000 millones de pesos.

 

Tomado de LA RAZÓN

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad