MonteríaPolítica

Contundente: Alianza Verde ratifica apoyo mayoritario a Salin Ghisays

Miembros de varias fuerzas políticas agrupadas en la Alianza Verde, ratificaron en su gran mayoría apoyo irrestricto al candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays Martínez.

Publicidad

La confirmación se dio el 18 de octubre, después de la deliberación que decidió respaldar al candidato del movimiento Lealtad con Montería. A través de su copresidente, Avelino Jota Madera, la colectividad expresó ante medios de comunicación y la opinión pública que, nadie puede usar los logo símbolos del partido de manera unitaria para actos políticos.

Acompañado por el grueso de los aspirantes al Concejo de Montería y militantes de la Alianza Verde, aclaró el dirigente que de 7 candidatos avalados, 6 se inclinaron por el nombre de Salin Ghisays. Esto en claro respaldo a las propuestas programáticas socializadas por el exsecretario de gobierno municipal. Con estas precisiones, Avelino Madera despejó dudas respecto del apoyo amplio expresado a Ghisays.

Tras escuchar la declaratoria democrática, el candidato que domina las encuestas, manifestó que nunca puso en duda lo que desde el inicio de su campaña le expresaron desde la Alianza Verde de acompañarlo el 27 de octubre, y en su gobierno para el periodo 2020 – 2023.

Publicidad

“Esto demuestra la confianza que motivan nuestras propuestas para el desarrollo imparable de Montería, en el programa de gobierno que trazamos en diálogos directos con comunidades y gremios, para formular las metas y a la vez defender a la ciudad que hemos construido y que quieren detener y hasta retroceder”, resaltó Salin Ghisays.

En la Alianza Verde convergen distintas vertientes políticas, las cuales, de acuerdo a las tendencias, deciden respaldos hacia candidaturas, como la del candidato a la Alcaldía de Montería. Entre quienes la integran están los aspirantes al Concejo, José Luis Gómez, del movimiento La Piragua; Héctor Carrascal, David Coll, Luis Martínez; también el empresario Fredy Saa. Con ellos también están Orlando de Oro, del Partido de los Trabajadores de Colombia, seccional Montería, con más de 200 afiliados; Angélica Verbel, de la comisión de género; Carmen Núñez, en representación de la comisión de víctimas; además de Horacio Garnica, como presidente de la Unidad Democrática; el dirigente Rafael Gómez Gómez, quien orienta el movimiento La Piragua; por la comisión de los discapacitados tiene asiento el líder Jarbey Palacios, y el exaspirante a la Cámara de Representantes, Jorge Bruno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad