Nueva encuesta de Cifras y Conceptos: Salin Ghisays 41% y Carlos Ordosgoitia 36%

Según la última encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos S.A. para conocer a quien será el próximo alcalde de Montería, Córdoba, Salin Ghisays Martínez, del movimiento Lealtad Con Montería, con aval del Centro Democrático y Cambio Radical, lidera la intención de voto con un 41 por ciento.

Detrás de Ghisays Martínez, aparece con un 36 por ciento de aprobación de la ciudadanía el candidato Carlos Ordosgoitia, del movimiento Ahora La Gente con el aval del partido Conservador.

La encuesta demuestra que, si las elecciones se realizaran en este momento, Ghisays, el aspirante de la ‘Lealtad por Montería, le sacaría al candidato más cercano un 5% de diferencia, mientras que los otros aspirantes no son considerados como unos contrincantes fuertes, debido a los resultados reflejados por la encuestadora que sondea la opinión pública.

Los otros cuatro candidatos de la contienda, César Obeid, con el aval del Polo Democrático Alternativo; Luis Alfredo Jiménez, ASI; Yasser Alvear, Partido de Reivindicación Étnica – PRE y Luis Ballesteros, Colombia Humana, aparecen muy alejados con tan solo el 1 por ciento.El ganador de esta contienda electoral asumirá el cargo el primero de enero de 2020 y se mantendrá hasta finalizar el año 2023.

Fueron mil las personas encuestadas, sobre un universo de 200 mil monterianos aptos para votar. La encuesta se aplicó entre el 12 y el 17 de octubre de 2019. El margen de error es de 4,2 por ciento, con una confiabilidad del 95 por ciento.

“Esta encuesta, la más grande y seria que se ha hecho, demuestra que el trabajo que hemos venido realizando ha conquistado el corazón de los monterianos. También es un llamado a que redoblemos esfuerzos, a que sigamos convenciendo a más monterianos de que somos la mejor opción y a que sigamos trabajando estos ocho días, más fuerte que nunca, para llegar a la Alcaldía y ser los Mejores Alcaldes de Montería”, expresó Salin Ghisays.

Ficha técnica 

Persona natural o jurídica que la encomendó: Partido Cambio Radical
Persona jurídica que la realizó: Cifras y Conceptos S.A.
Fuente de financiación: Partido Cambio Radical
Objetivo: Realizar un estudio de intención de voto a la Alcaldía de Montería para las próximas elecciones territoriales.
Población objetivo: Personas mayores de edad, votantes activos (que hayan votado en alguna elección popular los últimos 8 años). Residentes habituales del municipio del ámbito geográfico de estudio.
Procedimiento utilizado para la selección de las unidades: Las premisas para la selección de las unidades de observación corresponden a las de un diseño estadístico de muestreo de tipo probabilístico, multietápico, estratificado de conglomerados de áreas con selección aleatoria de la unidad de observación.
Tamaño de la muestra: 1.000 encuestas
Universo representado: Se estima un total de 200.000 votantes activos en el ámbito geográfico de estudio.
Fecha de recolección: Del 12 al 17 de octubre de 2019
Número de encuestadores y supervisores: 12 encuestadores, 1supervisor y 1 coordinador.
Técnica utilizada para la selección de la muestra: Encuesta presencial en hogares, a través de dispositivo móvil de captura.
Margen de error: 4,2 %, con una confiabilidad del 95 % para frecuencias observadas de mínimo 40 %.
Ámbito Geográfico del estudio: Zona urbana del municipio de Montería.
Temas del formulario: Sociodemográficos, evaluación de expectativas, Costumbres políticas, módulo de candidatos a la Alcaldía de Montería. Remitirse al formulario adjunto.
Estadístico: Miguel Ángel León Rondón

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba