Sin categoría

El Club de leones realiza campaña de Tamizaje sobre detección de la ambliopía con menores de 5 años

En la campaña estarán  diferentes CDI y Preescolares el martes 15 estuvieron : CDI Caminos de alegría, miércoles 16: CDI Bendición de Dios I , Bendición de Dios ll, I.E 24 de Mayo sede Principal. Miércoles 17 CDI Sueño Infantil, CFI Camino de Alegría, IR 24 de Mayo Sede de Playa rica, sede Vilches.

Publicidad

Se estarán atendiendo aproximadamente 1.300.000 niños con un innovador dispositivo de detector de la visión donado a los Clubes de leones de Colombia para ponerlo al Servicio de nuestra niñez.

El evaluador de la visión está indicado para medir el poder refractivo del ojo mediante los reflejos de la luz de la retina.

Publicidad

También calcula el tamaño y la distancia de la pupila y la desviación de la mirada. Esta campaña busca asegurar que los niños de 6 meses a 6 años reciban exámenes oculares, cuidados y seguimientos para detectar los factores de riesgo que puedan conducir a una ceguera infantil.

Los socios y voluntariado del Club Cereté Oro Blanco a través de su lema “Dejando huellas de amor” con el apoyo la FOUNDATION Lions Club Internacional, FOCA Fundación oftalmológica del Caribe, Lions Kidsight .y los Leones del Distrito F2 de Colombia viene realizando esta campaña detección de la Ambliopía, un Reto para los Leones a nivel nacional.

Se estara realizando el Tamizaje este sábado 19 de octubre totalmente Gratis a niños de la comunidad de 2:00 a 5:00pm en el Gimnasio Grandes Genios. Barrio Santa Teresa. Frente a la Plaza.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad