Sin categoría

Liceo León de Greiff, entre los mejores Colegios de Córdoba

Un nuevo logro suma el Colegio Liceo León de Greiff de Cereté,  gracias a los resultados obtenidos en las recientes pruebas ICFES.

Publicidad

Según el Ranking Col-Sapiens, clasificación de los mejores colegios del país, el Lilegre se ubica primero a nivel municipal y séptimo a nivel departamental.

Esta calificación tiene en cuenta la categoría, calidad y acreditación internacional y se publica cada año desde 2013.  Hay que indicar que el llamado ‘Ranking Col-Sapiens’ solo tienen en cuenta los colegios que obtuvieron la categoría A+ (según ICFES), en los dos años 2017 y 2018.

Así las cosas, el Liceo León de Greiff integra un selecto grupo de 23 instituciones educativas de Córdoba que clasificaron en dicho Ranking.

Cabe destacar que únicamente clasificaron por méritos 1.216 de más de 13.400 establecimientos educativos activos que hay en Colombia, es decir solo el  9%, en una de las 10 categorías, que van desde D1 (la más alta), hasta D10, (la menos alta).

Publicidad

La clasificación se realiza por categorías (D1 → D10) y calificaciones (AAA++ → A), la manera correcta de interpretar los resultados de algún establecimiento es revisar primero la categoría y luego, si aplica, la calificación.

De estos planteles, solo 467 (38%) alcanzaron alguna de las 5 calificaciones, que inician desde AAA++ (la más alta), hasta A (la menos alta) por estar certificados o acreditados por alguna de las firmas reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional o por las que se tienen en cuenta en la metodología de este ranking y que tienen influencia internacional

De todas las instituciones educativas del departamento de Córdoba solo 23 clasificaron en el ranking, conforme la siguiente tabla :

El Liceo León de Greiff fue el colegio con mejor clasificación del municipio de Cereté, ubicado con la categoría D7 y con una clasificación A, lo que lo ubica dentro de los mejores colegios a nivel nacional (solo 462 instituciones obtuvieron calificación A o superior).

El fundador de la institución, Esteban López Doria, manifestó su complacencia por los resultados, destacando que son producto del trabajo arduo de los alumnos, cuerpo de docentes, directivos y padres de familia de la institución.

Esteban López Doria, Fundador del Liceo León de Greiff, institución que continúa posicionándose a nivel regional por su aporte a la educación

El Directivo, así mismo ratificó el compromiso del Lilegre con la formación de bachilleres competentes a nivel nacional, siguiendo a la vanguardia de los procesos pedagógicos y nuevas tendencias en la educación.

Publicidad

http://leondegreiffcerete.edu.co/index.php/noticias/280-ranking-col-sapiens-2019?fbclid=IwAR1ufqynnvPwI2KRq_I5dg76bHhzf0qZuermLLTWo6K-3RIV_c3_m7IX9q8

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad