Nacional

Funcionarios del IGAC convocan plantón nacional por presunta ‘masacre laboral’

En un limbo laboral se encuentran los funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi a nivel nacional debido a un proceso de restructuración que adelantará la entidad en los próximos meses.

Publicidad

Las oficinas del IGAC Sucre amanecieron empapeladas de pancartas, donde manifiestan la inconformidad por la poca claridad que existe sobre el proceso de reestructiración administrativa donde podrían quedar sin trabajo los empleados de planta, trabajadores provisionales y contratistas.

En la entidad dedicada a los procesos catastrales, afirman que este importante proceso se ha realizado a espaldas del sindicato y no han dejado participar activamente a los representantes de los trabajadores.

Este medio conoció además que  la Oficina de Sincelejo – Sucre sería fusionada con la sede ubicada en Montería – Córdoba, lo que representaría una cifra importante de personas desempleadas. Además los costos de algunos trámites catastrales aumentarían, y otros que son actualmente gratis tendrían un valor económico.

Publicidad

Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada o desmentida de manera oficial por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, una entidad que lleva más de 80 años sirviendo al país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad