CórdobaMontería

Convocan plantón para defender a ‘Chocobreak’, estudiante de la Unicor detenido por la Policía

Toda una polémica se ha desatado en la comunidad estudiantil de la Universidad de Córdoba a raíz del operativo realizado en la madrugada de este miércoles 16 de octubre, donde las autoridades detuvieron a un estudiante identificado como Gustavo Salgado con 51 papeletas de cocaína y a otros cuatro jóvenes, que según la policía, formarían parte de una banda dedicada al microtráfico al interior de Alma Mater. 

Publicidad

El joven detenido publicó una denuncia en su cuenta de Facebook donde indica que  los agentes que allanaron su residencia le habrían metido la droga en una canasta de basura.

La detención del universitario ha despertado la solidaridad entre sus compañeros de estudio, quienes a través de las redes sociales lo describen  como un vendedor de dulces que se rebusca la vida para ganar su sustento diario.

Publicidad

“Chocobreak solo se le ha visto vendiendo dulces entre sus compañeros en la Universidad, y lo demás son inventos a manera de falso positivo”, sostiene un estudiante universitario que envió información a los medios de comunicación.

Los estudiantes que se solidarizan con el joven conocido como ‘ChocoBreak’, piden a la administración de la universidad que exija a la Policía, indagar e investigar adecuadamente para no equivocarse.

Los estudiantes indignados por esta situación han convocado un plantón a partir de las 4:00 PM de hoy miércoles 16 de octubre frente al Palacio de Justicia de Montería para protestar pacíficamente por lo que ellos llaman una injusticia.

“Tenemos pruebas contundentes”, Policía 

Publicidad

Una fuente de la Policía Metropolitana le dijo a ChicaNoticias que el operativo en el que fue detenido el universitario Gustavo Salgado se realizó en la mañana de este miércoles en diversos sectores de Montería donde en total fueron detenidas cinco personas.

“Es una operación coordinada con allanamientos y ordenes de captura. Tenemos pruebas que demuestran que esos muchachos son los que llevan la droga a la Universidad para expenderla”, dijo la fuente policial.

Los investigadores judiciales de la Policía entregaron todas las pruebas a la Fiscalia que llevará ante un juez de control de garantías a los detenidos y pedirá que sean enviados a la cárcel.

La Policía Metropolitana está detrás de la pista de los encapuchados que alteran el orden público en la Universidad de Córdoba y en medio de esa investigación se encontró con lo que considera un grupo de mafiosos dedicado al microtráfico al interior del claustro universitario.

Un Juez de la República decidirá si la razón la tiene la Policía, que realizó esta investigación durante más de tres meses o el joven universitario que asegura que se trata de un ‘Falso Positivo’ en su contra.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad