Córdoba

“Con nueva reforma de regalías habrá más inversión social para el San Jorge”, Andrés Calle

Avanza en el Congreso de la República el proyecto de acto legislativo que busca aumentar las regalías directas para las regiones productoras y el cual beneficiará la región del San Jorge cordobés.

Publicidad

Así lo manifestó el Congresista Andrés Calle Aguas, quien se mostró optimista de cara a los debates que faltan para sancionar dicha ley que favorecería a municipios como Montelíbano, Ayapel, San José de Uré, La Apartada, Buenavista  entre otras localidades de Córdoba.

El Representante cordobés, integra la Comisión Primera en la Cámara de Representantes, órgano de vital importancia en el trámite de esta reforma constitucional que busca mayor equidad e inversión social en poblaciones con extrema pobreza.

“Seguiremos proponiendo y defendiendo iniciativas legislativas que busquen llevar más desarrollo y progreso a nuestras regiones”, precisó el joven congresista del Partido Liberal Andrés Calle.

Con este proyecto, se aprueba una destinación de 20% de regalías directas para Departamentos Productores de Hidrocarburos, 5% para municipios productores, 15% para los municipios y distritos priorizados de acuerdo con los criterios que establezca la ley, 34% para proyectos de inversión regional, 1% para conservación de áreas ambientales y lucha contra la deforestación, 10% para ciencia y tecnología, 2% para operatividad de la fiscalización de la exploración y explotación de hidrocarburos, monitoreo de esta actividad y 1% para Contraloría, operatividad del sistema de seguimiento, evaluación y control de los recursos de regalías.

Publicidad

A este proyecto de acto legislativo le restan dos debates en el Senado de la República.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad