Nacional

Obispo entra con joven a casa cural y termina drogado y robado

Este lunes se conoció el robo del que fue víctima el obispo José Daniel Falla Robles, a quien le sustrajeron varias pertenencias de la casa cural donde reside. Según información preliminar, le quitaron costosas joyas, dinero en efectivo y un celular. El caso amenaza con levantar un grave escándalo.

Publicidad

Algunos testigos y sacerdotes que conocen al religioso, aseguraron que el pasado sábado él ingresó en horas de la noche con un joven al sitio donde vive y allí, al parecer, consumieron algún tipo de licor. Supuestamente, el visitante le echó algo en la bebida al religioso y lo durmió.

El pasado domingo, el joven salió hacia las 10:00 de la mañana. El religioso quedó sin sentido en la curia y en horas de la tarde fue hallado por su conductor.

“Suponemos que es alguna relación de amistad que existe con la persona”, declaró un sacerdote que conoce al obispo y quien pidió proteger su identidad.

“Se habla de que hubo consumo de licor y él aparece inconsciente y golpeado”, agregó.

Publicidad

“No ha sido la persona más correcta en su conducta (…) En su manera de proceder no lo está haciendo bien. Todos estamos siendo señalados y todo el mundo está juzgando a la Iglesia en general cuando se deberían particularizar los casos”, complementó el testigo.

El obispo Falla fue llevado a la clínica Palermo, donde fue dado de alta en las últimas horas.

Hasta el momento, el prelado no se ha pronunciado sobre los confusos hechos.

Tomado de BLU RADIO

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad