Sin categoría

En Cereté, comunidad se queja por pésimo servicio de Coraseo

Habitantes sacan  las basuras a las calles los días de recolección, pero quedan en el lugar porque el carro no entra por las obras en ejecución.

Publicidad

Hay fallas en la recolección de basuras en los barrios Santa María y Las Palmas a pesar de que ya se ha dado a conocer (fot. izq.), y en Las Acacias (foto der.).

Habitantes de del barrio Las Acacias, donde se ejecutan obras de pavimentación, expresaron su preocupación porque el carro recolector de basuras de la empresa Coraseo no está recogiendo los desechos de forma oportuna.

Líderes comunitarios argumentan que eso no es ningún obstáculo ni excusa para realizar esa labor, ocasionando que animales rompan las bolsas y rieguen  los desechos en las calles.

Publicidad

En otras oportunidades las han recogido y las colocan en una esquina hasta donde llega el carro recolector, pero ni así.

Situación similar se registra en los barrios Las Palmas, Santa María, y El Cañito, entre otros, según la concejal Milena Novoa Peralta, quien dijo que los usuarios se siguen quejando por el alto costo de las tarifas de ese  servicio, y la permanencia de basuras en las calles en los días de recolección, situación que ha provocado que permanentemente se vean desechos esparcidos en las vías. Agregó, que en El Quemado les cobran la tarifa, y el carro solo llega hasta el colegio, situación que causa que muchas personas arrojen las basuras a la orilla del Caño Bugre, contaminando el caudal y el ambiente del entorno.

Coraseo da explicación

La empresa Coraseo comunicó que “cuando el municipio inicia obras de pavimentación se genera afectación. El Municipio nos notifica los trabajos con anterioridad para nosotros hacer un despliegue operativo que contempla visita a campo y reorganización de rutas, y trabajo con las comunidades para establecer los puntos donde se colocarán las basuras para recolección. En Las Acacias se hizo acompañamiento con trabajo social y se organizó el tema operativo”.

Publicidad

Sobre Las Palmas y Santa María informó que harán una validación de campo para ver las afectaciones. Y sobre El Quemado informó que no tiene cobertura, pero la empresa ya hizo la identificación de usuarios a beneficiar con la prestación del servicio, y esperan que el Municipio autorice la ampliación de cobertura de unos 600 usuarios”.

 

Tomado de EL MERIDIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad