Colombia, sin Duván Zapata, espera mejorar su racha ante Argelia

En deuda de gol y victorias, Colombia se pone a prueba este martes ante Argelia, el campeón africano, en un amistoso de preparación con miras a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció la nómina titular de la Tricolor para enfrentar a Argelia esta tarde a partir de las 2:00 de la tarde.

Estos son los XI de la Selección Colombia

Arquero

David Ospina

Defensa

Luis Orejuela, Davinson Sánchez, Óscar Murillo y Johan Mojica

Mediocampo

Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Yairo Moreno y Juan Guillermo Cuadrado

Delantera

Alfredo Morelos y Luis Muriel

Cafeteros y zorros del desierto chocarán en el estadio Stade Pierre-Mauroy en Lille (Francia).

La selección colombiana buscará romper la racha de pocas victorias en la joven era del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Aunque la Tricolor ajustó su noveno juego sin recibir goles en los once partidos dirigidos por DT luso, en las últimas cinco salidas solo ha ganado una vez.

Argelia es el nuevo encuentro amistoso de Colombia, tres días después de empatar sin goles ante Chile.

Y la apuesta de Queiroz para franquear el arco de los dirigidos por Djamel Belmadi no es la famosa escuadra de estrellas.

El entrenador portugués prescindió de James Rodríguez y Radamel Falcao García para los cuatro partidos disputados por los cafeteros desde su eliminación en junio en los cuartos de final de la Copa América Brasil-2019, justamente a manos de Chile.

La ausencia de los capitanes ha provocado debates en la prensa y los aficionados sobre el espacio que los dos máximos referentes tendrán en el equipo del luso con miras al clasificatorio sudamericano, que inicia en marzo.

Ante los cuestionamientos, Queiroz explicó: “Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más”.

Colombia también jugará sin el delantero Duván Zapata, del Atalanta de Italia, lesionado en el amistoso del sábado ante La Roja.

Ante las ausencias, Queiroz podría apostar por Roger Martínez (América de México) o Luis Muriel (Atalanta), a quienes usa como extremos.

Sin embargo, el exfutbolista argelino de origen francés y DT del campeón de africano no se confía.

“Colombia no es solo James Rodríguez y Radamel Falcao García. Si el entrenador Carlos Queiroz ha decidido no contar con estos dos jugadores, eso significa que tiene un grupo fuerte y que su equipo es competitivo”, declaró Djamel Belmadi.

Argelia es actualmente el mejor equipo africano. Hizo historia cuando añadió una segunda estrella a su camiseta al conquistar en julio la Copa de África de Naciones (CAN), 29 años después haber ganado la primera.

“Es simplemente el campeón de África, con jugadores muy técnicos, muy agresivos, muy rápidos”, declaró Queiroz en rueda de prensa.

Más allá del talento de sus jugadores ofensivos y de su hermética defensa, Argelia podrá contar con otro punto a favor para su eventual victoria: el apoyo del público, que acudirá en masa en una de las metrópolis galas con más afluencia de ciudadanos argelinos.

Por eso, aunque es territorio neutral, los zorros del desierto jugarán como en casa.

“Hay una gran comunidad argelina en Francia (…) Estamos jugando con boletería agotada, todas las boletas vendidas en tiempo récord. Ni siquiera el equipo francés en Francia logra eso”, remató Belmadi.

Tomado de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba