MonteríaOpiniónPolítica

iMontería necesita un estartazo!

¡Montería necesita un estartazo!

Publicidad

Por Cordobés preocupado.

Me ha tocado en reiteradas ocasiones ir y venir a la capital del departamento de Córdoba. Es indudable el rumbo y la cara que le han dado las últimas administraciones a esta ciudad punta de lanza del desarrollo de nuestro departamento.

Sin embargo, es hora que se vayan canalizando adecuadamente nuevas alternativas para que la gente, sus habitantes tengan la manera de poder desarrollar sus iniciativas propias y se apropien al crecimiento sostenido y al desarrollo que necesita la región.

Publicidad

Por estos días, me pregunto cosas simbólicas, significativas en el empuje y el honor de los cordobeses y de los monteríanos que tienen que ver por ejemplo con su equipo de fútbol Jaguares, donde la mayoría de sus integrantes en un acto protocolario no son capaces de entonar con enjundia el himno de Córdoba, ni siquiera una frase, ni siquiera una palabra que se pasa por televisión.

Quién es el responsable de que eso pase, a quién se le pregunta, a quién se dirigen las inquietudes e interrogantes que generan una situación como ésta? al director técnico, al alcalde de la ciudad, a sus habitantes, a sus hinchas, a la Dimayor; la verdad es que no se ve bien que un equipo que nos representa y que juega cada 8 días en el Jaraguay no demuestre ese carácter que tenemos los cordobeses.

No es de poca monta lo que pasa con ese equipo que hoy está a punto de descender por sus malos resultados y la manera cómo se para en el terreno de juego.
Será porque no siente la tierra, porque no siente el olor del río Sinú, no siente el olor a Tierra Mojada, no se come un bocachico a la orilla del río, no sabe el valor que tiene nuestra tierra; no saben sus jugadores siquiera entonar una línea del himno cordobés

Esos entre otros temas son importantes para reflexionar y debatir en la Montería y en la Córdoba de hoy, no son cosas de poca monta, son cosas que enaltecen y suben el orgullo de todos los cordobeses para seguir valorando la tierra, el clima, la posición geográfica, la gente que tenemos para tener un futuro mejor.
¿O ustedes qué opinan?

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad