Judicial

En Córdoba, caen cinco integrantes del Clan del Golfo

Les fue incautada un arma de fuego, munición y equipos celulares

Publicidad

Este importante resultado se da en el marco de la Estrategia Para La Disrupción Del Delito.

Córdoba. En el marco de la estrategia para la disrupción del delito, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía Seccional 139 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, logró la captura por orden judicial de Jorge Valencia Ibáñez, alias ‘Muñoz’ o ‘Taison’, Wilman Florez Plaza, alias ‘Wilman’, Anselmo Romero Contreras, alias ‘Pantera’, Meider Mendoza Mercado, alias ‘El Gafas’ y Rosiris Sierra Mestra, alias ‘Rosiris’, en zona urbana y rural de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Montería.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de 11 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y a la aplicación de entrevistas, se logró capturar a estas cinco personas, presuntas integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.

Publicidad

En el operativo, les fue incautada 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con 17 cartuchos para la misma y tres equipos celulares.

Es de resaltar que, alias ‘Muñoz’ o Taison’, con 10 años al servicio de la subestructura criminal, cumpliría funciones como Cabecilla Militar. Además, recibiría órdenes directas de su superior jerárquico conocido con el alias de “El Mico”, en la región del Alto San Jorge.

‘Wilman’, Se encargaría de coordinar desde la ciudad de Montería, la consecución de armas de fuego para ser entregadas a alias ‘Muñoz’ o “Taison’.

‘Pantera’, Sería el encargado de cometer los homicidios selectivos en el municipio de Montelíbano.0
‘El Gafas’ y ‘Rosiris’, Cumplirían las funciones de Observadores Criminales (campaneros) en San José de Uré y Puerto Libertador, informar de los movimientos de la fuerza Pública; y ocultar las armas de fuego.

Publicidad

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes fueron judicializados por los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir agravado y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de armas de fuego, accesorios o municiones; después de audiencia un Juez les determinó a alias ‘Taison’, alias ‘Wilman’ y alias ‘Gafas’, medida de aseguramiento privativa de la libertad, en tanto que a alias ‘Pantera’ y alias Rosiris, le dieron medida de Detención Domiciliaria.

La Policía Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en los municipios del departamento de Córdoba, con el fin de prevenir la comisión de delitos, así mismo invita a denunciar oportunamente a la línea de atención 123 o patrulla del cuadrante.

Desde el 27 de agosto hasta la fecha, se han realizado 47 diligencias de registro y allanamientos, donde se han logrado incautar 37 armas de fuego y se han capturado a 43 personas, por los delitos de Homicidio y Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, explosivos o municiones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad