CórdobaCultura y Entretenimiento

Niña Córdoba entre las favoritas en el Reinado Nacional Infantil del Folclor

Este  viernes 11 de octubre, se llevó a cabo el desfile en traje de fantasía, durante el marco del XVII Reinado Infantil del Folclor Colombiano, donde la representante por el departamento de Córdoba la niña Ana Cecilia Cavadía Luna, se quedó con el segundo lugar.

Publicidad

Ana con su vestido de 3 piezas llamado “Córdoba mágica y folclórica”, inspirado en las riquezas de nuestro departamento. Su falda elaborada en organza dorada rebordeada, finalizando en trenzas elaboradas en caña flecha que representa la grandeza de nuestra cultura Zenú, sobre su base elementos representativos de córdoba, tales como la ganadería, artesanía, la flora, la fauna y su folklore.

EL Top en corte fandanguero representa una de nuestras insignias nacionales como lo es el sombrero vueltiao, adornado con nuestra flor representativa la cayena o bonche.

El tocado representa un atardecer en los ríos Sinú y San Jorge, cuando el sol deja caer sus rayos dorados sobre las riveras y sábanas cordobesas, elaborado en lamé dorado, adornado piedras y plumas de gallo, amarillas y rojas. Un Diseño de Andrés Salgado Pérez, confeccionado por Julio Márquez.

Publicidad

En el evento de ayer Cavadía Luna, también se llevó el primer lugar a la mejor comitiva.

Así mismo su madre Ana Patricia Luna Mercado, consiguió el título de Reina Madre, después de interpretar la canción “Porro Bonito” y bailar el fandango “Tres Clarinetes”.

Para el público las favoritas a llevarse la corona para representar a Colombia a nivel internacional están Córdoba, Huila, Meta y Santander.

Publicidad

Esta noche se realizará la primera muestra de talento a la 7 pm.

 

Tomado de CANAL MONTERÍA

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad