Deportes

Chile y Colombia se enfrentan con contrastes en sus estrellas

Arturo Vidal y Claudio Bravo vestirán juntos de rojo por primera vez en dos años, mientras que el amarillo de James Rodríguez y Falcao García estará guardado en el armario. Chile y Colombia se batirán este sábado en España con realidades dispares de sus figuras.

Publicidad

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, reunió a Bravo y a Vidal tras dos años de desencuentros, que también incluyeron al defensa Gary Medel.

El excapitán y el jugador del Barcelona rompieron relaciones tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que dejó por fuera a La Roja.

La esposa del guardameta del Manchester City hizo señalamientos sobre supuestas indisciplinas del ‘Rey Arturo’. Para rematar, Bravo se lesionó y Rueda lo marginó del plantel al asumir en enero de 2018.

Publicidad

Pero el DT lo acercó en la pasada fecha FIFA de septiembre, en la que dejó por fuera a Vidal y a Medel. Y ahora, ante la Colombia de Carlos Queiroz, caminarán juntos desde el túnel del estadio.

“Tanto Claudio como Arturo son hombres maduros y grandes. Son seleccionados y tienen una responsabilidad social”, dijo Rueda a Bio Bio de Chile. “Tienen que respetar a la selección y darle lo mejor”.

Además, el ‘Pitbull’ los acompañará desde el pitazo inicial, aunque desde el mediocampo, la posición que lo llevó hace más de una década a La Roja pero que cambió por la zaga por orden de Marcelo Bielsa.

Paulo Díaz y Gabriel Maripán serían los centrales. En el mediocampo estaría Erick Pulgar y adelante Alexis Sánchez.

Publicidad

“Estos partidos nos servirán mucho. Los últimos partidos con Colombia han sido muy complicados”, avizoró Maripán.

Chile de a poco remienda su generación dorada, mientras que Queiroz sigue dando puntadas de la Tricolor que tiene en mente para ganar un cupo a Catar-2022. Y lo ha hecho con una aguja afilada.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad