Fiscal cree que capitán de Inpec ayudó a Merlano en su fuga

Estos detalles se conocieron en la audiencia en la que un juez envió a prisión a David Alexánder Álvarez, comandante de custodia y vigilancia en El Buen Pastor.

De acuerdo con el relato del fiscal que lleva el caso, Felipe Escobar, testigos aseguran que entre custodio y reclusa existía una relación cercana, y que por eso la excongresista tenía privilegios con los que no contaban las demás internas, informó Noticias Caracol.

“Una vez llega a dicho establecimiento, efectivamente conoce o entabla relación con la señora Aída Merlano Rebolledo, la cual para dicha ocasión se ubicaba en el patio 8 del establecimiento carcelario. Es aquí que desde ese momento se empieza a orquestar la fuga”, relató el fiscal, declaración que compartió el noticiero.

Sobre el trato personal que tenían el capitán Álvarez y la reclusa, la juez 70 de garantías expuso la declaración que entregó otra interna de esa prisión: Blanca Jazmín Becerra.

“Dice que había un trato preferencial, que inclusive días antes de la fuga de la señora Merlano, se despidió del señor David Álvarez de un beso y abrazo”, aseguró la juez.

Ante esta revelación, el fiscal volvió a intervenir y dijo que, según testimonios, el capitán del Inpec al parecer permitió el ingreso de elementos deportivos para que la mujer se entrenara y mantuviera en buen estado físico.

“Entre ellos manifestó: ropa deportiva, guantes, bebidas energizantes y que asume ella (la testigo) que efectivamente estos elementos se utilizarían para preparar el plan de fuga; nótese como tenía que tener una condición física de deportista para poder bajarse por la soga”, dijo Escobar, citado por el informativo.
En cuanto a la actividad deportiva de Merlano su amiga Sonia León, señalada como la “mona” que la ayuda a subir en la moto, le dijo a Blu Radio que debido al encierro la excongresista necesitaba espacios abiertos para hacer ejercicio, pero que en la cárcel no los tenía.

Contó, por ejemplo, que había un poco de tierra y piedras frente a su patio, y que ese era el único espacio de Merlano para trotar y “oxigenar el cerebro”.

Como quiera que haya sido, la Fiscalía intentará demostrar que los ejercicios que hacía Merlano le sirvieron para preparar la fuga, y que en este entramado el capitán del Inpec habría sido clave.

Este es el informe de Noticias Caracol:

Vía pulzo.com

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba