Montería

Así va la intervención del Hospital San Jerónimo de Montería

En Rueda de Prensa con los diferentes medios de comunicación de Montería, el Agente Especial Interventor Rubén Trejos Castrillón destacó los resultados alcanzados durante los meses de su administración.

Publicidad

La Entidad logró una disminución de $8.000 millones en sus pasivos, pasando de $55.000 millones a $47.000 millones en el mes de agosto y la facturación aumentó, pasando de $3.400 millones en febrero a más de $5.700 millones en el mes de agosto.

Se realizó la remodelación del área de cirugía y esterilización con recursos propios de la ESE, así mismo se mejoró la atención de Urgencias, Triage y Referencia y Contrareferencia. Otras áreas con nuevas instalaciones son Hospitalización, Unidad de Cuidado Intensivos Adultos y Banco de Sangre, así como próximamente la nueva Urgencia de Adultos, enmarcado en los estándares de las Normas de Calidad en Salud.

Publicidad

“Actualmente nos encontramos gestionando nuevas negociaciones con la Nueva EPS, Savia Salud, Positiva, Mutual Ser y Coosalud, tendremos habilitado el pabellón del tercer piso para los usuarios de la Nueva EPS a partir del martes 15 de octubre, también contamos con 47 camas nuevas para hospitalización, para un total de 296 camas disponibles” informó el Agente Especial Interventor Rubén Darío Trejos Castrillón.

También destacó el ahorro total por $174.090.369 al mes en materia de contratación de personal, igualmente resaltó estar al día con los salarios de los empleados y en el pago de seguridad social.

Cabe resaltar que el instituto Nacional de Cancerología dotó a la entidad con los siguientes equipos biomédicos 48 camillas hospitalarias, 6 camillas de transporte, 15 desfibriladores, 2 monitoreos de signos vitales y 4 camas cuna pediátrica y que en próximos días se contará con el auditorio remodelado con capacidad para 200 personas.

ZENU RADIO

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad