Córdoba

Sueste tumba más de 200 hectáreas de plátano en municipios de la Costa cordobesa

Los Fuertes vientos nuevamente afectaron el cultivo de plátano en varios municipios de la zona costanera de Córdoba.

Publicidad

Según el primer reporte pequeños y medianos productores perdieron más de 200 hectáreas de plátano tras un fuerte Vendaval que afectó a los municipios de Moñitos y San Bernardo del Viento.

Las lluvias y los fuertes vientos ocurrieron la madrugada del miércoles, y afectaron a las poblaciones de Nicaragua, Corpas Arriba, Corpas Abajo, Nueva Estrella, las Tinas Arriba y las Tinas Abajo, jurisdicción de Moñitos.

En el municipio de San Bernardo del Viento, también se vieron afectadas las plantaciones de plátano, en las localidades de Alto Mirar, Barcelona, Barbascal, Villa del Rosario y la Cruz.

Ante estas pérdidas los productores afectados piden colaboración a sus respectivas alcaldías para que a través de los comités de Atención de Riesgos y Prevención de Desastres prestes las ayudas pertinentes.

Consultado Azael López Romero, secretario de la corporación Cadena Productiva de Plátanos de Córdoba (Corplátanos), advirtió que muchos de estos cultivos empezaban a producir los racimos de la fruta cuando sufrieron las consecuencias del fenómeno natural.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad