Córdoba

Ademacor respalda a estudiantes que se movilizan en el país este 10 de octubre

La Junta Directiva Central de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba afirmó que ADEMACOR respalda a los estudiantes universitarios que se movilizarán en todo el país este jueves 10 de octubre de 2019, para rechazar el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los acuerdos firmados en el año 2018.

Publicidad

Así mismo, indicó que “es importante objetar el accionar que en reiteradas oportunidades ha tenido el ESMAD para
reprimir las protestas pacíficas, las cuales han tenido como objetivo primordial, defender la autonomía
universitaria y la educación pública en Colombia”.

Agregaron que “ADEMACOR siempre ha respaldado las protestas pacíficas de las universidades en el País, que no tienen otro fin que, defender la educación pública de calidad desde el preescolar hasta la universidad. La defensa de la vida, la integridad física de los líderes estudiantiles y la escuela como territorio de paz, es otra de las tantas razones que nos lleva una vez más acompañar y tomar juntos las banderas del movimiento estudiantil y la comunidad universitaria”.

Puntualizaron que “son 60 años de lucha y resistencia de la gloriosa ADEMACOR, en los que se ha logrado a través de la unidad del gremio importantes conquistas, sin desconocer que ante las políticas neoliberales de los gobiernos de turno se requiere aunar más esfuerzos para derrotarlas”.

Publicidad

Tu Prensa Digital

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad