CórdobaMonteríaPolítica

Se subió Carlos Ordosgoitia en la Encuesta del CNC, alcanzó y pasó a Salim Ghisay

Carlos Ordosgoitia con un porcentaje del 46% lidera la intención de voto a la Alcaldía de Montería, frente al 36% de Salin Ghisays, quien cayó 18 puntos. Así lo confirma la  ultima encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y contratada por el Partido Conservador Colombiano.

Publicidad

La oficina de prensa de la campaña de Ahora la Gente indicó en un boletín de prensa que el Centro Nacional de Consultoría realizó la misma medición en agosto pasado para el noticiero CM&, en la que Ordosgoitia tenía un porcentaje del 27%, lo que indica un crecimiento de 19 puntos. Por su parte, el candidato Salin se desplomó y pierde 18 puntos.

Ordosgoitia arrancó con un porcentaje bajo, pero hoy la tendencia muestra la caída del candidato Salin Ghisays, mientras que Ordosgoitia creció y revirtió por completo la tendencia. Hoy la tendencia es al alza y es un virtual ganador de la contienda electoral.

“Este contundente respaldo es el resultado de una campaña de ideas, de propuestas, de calle, que hemos venido realizando desde que iniciamos. Nos sentimos muy contentos porque estos resultados representan el sentir de los monterianos que quieren que la ciudad retome el rumbo del empleo, la seguridad y la inversión social”, expresó Carlos Ordosgoitia, tras conocer los resultados de la encuesta que fue contratada por el Partido Conservador Colombiano, que avala su candidatura.

Publicidad

Cuando faltan 18 días para los comicios, Ordosgoitia, el candidato de Ahora La Gente, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Montería, hecho que confirma el masivo respaldo ciudadano y aceptación de su candidatura.

“Este 27 de octubre los monterianos saldremos masivamente a confirmar el respaldo contundente a Ahora la Gente, votando en las urnas por el verdadero cambio”, puntualizó Ordosgoitia.

La primera encuesta del CNC
La encuesta realizada por el CNC para CM& en agosto pasado ubicaba a Carlos Ordosgoitia en segundo lugar con un porcentaje de 27% frente a 54% del candidato del grupo significativo de ciudadanos “Lealtad con Montería y los partidos Cambio Radical y Centro Democrático. En esta medición de intención de voto se tomó una muestra de 467 encuestas que fueron realizadas vía telefónica.

Publicidad

La ficha técnica de la encuesta de octubre, del Centro Nacional de Consultoría, en la que Ordosgotia lidera la intención de voto, indica que la muestra fue de 664 encuestas presenciales realizadas del 3 al 7 de octubre; la confiabilidad es del 95% y el margen de error es de 3.5%.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad