Preso escapó al estilo Aída Merlano luego de pedir permiso para ir al baño

El preso, identificado como Francisco Antonio Gelves Castellanos; y conocido con el alias de ‘Franco’, llevaba unos 10 días detenido en esa estación, pero el sábado pasado encontró una oportunidad y se escapó de la estación, según reportó el medio local La Columna Comunicaciones.

De acuerdo con el relato del medio ocañero, siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana por lo menos 30 reclusos que están en los calabozos a la espera de un traslado fueron llevados por varios agentes “a tomar el baño”, como es costumbre, pero en un descuido Gelves desapareció.

Alias ‘Franco’ “aprovechó el momento en que el desplazamiento ofrece un contacto con la calle para salir corriendo y alcanzar la vía Francisco Fernández de Contreras, tramo donde lo esperaba un hombre en una motocicleta de alto cilindraje”.
Esta fuga fue asociada de inmediato con la de la excongresista Aída Merlano, en Bogotá, ya que Gelves también “se montó como parrillero huyendo hacia el sector norte del municipio”, donde según ese medio la carretera conduce hacia el sur del Cesar y el Catatumbo.

La cinematográfica huida del preso quedó registrada en cámaras de seguridad del sector, y la Policía desplegó un plan candado para tratar de ubicarlo. No obstante, el medio local también compara este operativo con el que se hizo para recapturar a Merlano: “La estrategia tuvo la misma poca efectividad que con la excongresista”.

De alias ‘Franco’ se supo, por medio de Noticias Cúcuta, que tiene 29 años de edad, que pertenecía al grupo delincuencial ‘El Combo’ y que agentes de la Sijín lo habían capturado el pasado 26 de septiembre.

La Fiscalía, por su parte, informó sobre la captura de 16 supuestos miembros de esa estructura delincuencial, y dijo que se dedicaban “al hurto en todas sus modalidades en Ocaña”, según este comunicado de julio de 2019.

El medio Tu Kanal Televisión compartió imágenes de cuando capturaron a Gelves Castellanos y de cuando se fugó.

Tomado de PULZO

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba