Nacional

“No conocía de entrega de dinero que Diego Cadena hizo a paramilitar”, Uribe

El ex mandatario de los colombianos indicó al salir de la indagatoria que respeta a la justicia y que está dispuesto a acudir a la justicia cuantas veces sea necesario.

Publicidad

Tras cumplir su cita en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a indagatoria dentro del caso que le adelanta por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, el expresidente Álvaro Uribe Vélez entregó algunos detalles de lo manifestado al magistrado César Augusto Reyes.

Sobre el supuesto dinero que le habría entregado el abogado Diego Cadena al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, Uribe aseguró que no tuvo conocimiento de ese pago y, en caso de haberse enterado, no lo habría permitido.

“Vine a saber en las últimas semanas que el abogado Cadena, 10 meses después de una declaración de un testigo Vélez, Carlos Enrique Vélez, le dio 2 millones de pesos que por razones humanitarias. Fue a decírmelo a la oficina y el hombre, doctor Vélez, si me hubiera consultado le digo que de ninguna manera, terminantemente no”, dijo Uribe.

De otra parte, manifestó a la Corte Suprema de Justicia que ordene la práctica de nuevas pruebas, porque según el expresidente, “siguen llegando más”.

Publicidad

“Y siguen llegando nuevas informaciones como la del cónsul de entonces, en Miami, y me dice la vicecónsul que estaba totalmente informada. Hoy le pedí a la Corte que por favor practique esas pruebas”, sostuvo.

Uribe, además, aseguró que él no ha intentado manipular testigos tal como se ha señalado. “Envío a alguien a corroborar información. Todo lo que yo busqué afanosamente fue la verdad”, añadió.

El expresidente también expresó su respeto a la justicia e indicó que está dispuesto a acudir a la justicia cuantas veces sea necesario.

BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad