Nacional

Mi mamá no será cordero ni redentora de nadie dice hija de Aida Merlano

Hacia las 10:40 de la noche de este martes llegó a Barranquilla Aida Victoria Manzaneda Merlano, la hija de la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia hace una semana.

Publicidad

La joven, de 20 años, viajó en compañía de uno de sus abogados y a bordo de un vuelo comercial procedente de Bogotá, donde horas antes una jueza ordenó su libertad inmediata.

“No imaginan la emoción que me dio sentir ese fogaje en la cara cuando me bajé del avión. Me hubiese gustado que así como me llevaron, me hubiesen traído, pero ya qué”, expresó la joven ante la prensa, no sin antes darle un sentido abrazo a su abuela materna, quien la recibió en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

A Manzaneda Merlano le concedieron la libertad y sin restricción alguna, tras haber sido capturada el pasado viernes cuando llegaba a su apartamento en la capital del Atlántico, por, supuestamente, ayudar a su madre a huir de la justicia.

Publicidad

Su captura se produjo en medio de un operativo al que ella calificó como “desproporcionado, absurdo” y con la única intención de instrumentalizarla para obligar a su mamá a salir de su escondite.
Yo no sé si es que se están confundiendo y las autoridades creen que son Pablo Escobar, pero no me parece que la forma de presionar a una persona para que salga de donde está escondida sea secuestrarle un hijo porque eso lo hacen los narcotraficantes. Se supone que la Fiscalía debería obrar en derecho”, aseveró.

Al ser nuevamente consultada por los clanes políticos que estarían detrás de la captura y posterior condena de la excongresista, la joven prefirió no mencionar nombres, pero sí respondió tajante: “seguramente, estas personas quisieron poner a mi mamá como el cordero que iba a borrarles el pecado, pero mi mamá no va a ser cordero ni redentora de nadie”.

La joven, estudiante de psicología, insistió en que desconocía completamente los planes de fuga de su madre, pero siente que “donde ella está, está bien” y no necesitó de ningún político para escapar.

 

Publicidad

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad