“El Profe” es capturado en Montería

En las últimas horas  autoridades capturaron en la capital de Córdoba, a un sujeto conocido como ‘El Profe’, presunto cabecilla ideológico del grupo armado ‘Clan del Golfo’.

Este sujeto es señalado de ser integrante del autodenominado estado mayor, cabecilla político general del ‘Clan del Golfo’ y principal dinamizador de la ideología criminal a todos los integrantes del GAO, a través de los cabecillas de cada subestructura criminal.

Durante la investigación que duró más de 12 meses, se logró establecer que el ascenso criminal de ‘El Profe’ se dio gracias a que era el hombre de confianza de Manuel Arístides Meza, conocido como ‘El Indio’, quien fue neutralizado en marzo de 2018.

Dada su cercanía y su conocimiento de la organización, fue designado como vocero para iniciar los acercamientos con el Gobierno, ante una posible sujeción a la justicia.

Su determinación fue fundamental, en la toma de decisiones finales por parte de la organización criminal frente al Estado, para el no sometimiento, por lo que venía fortaleciendo la doctrina criminal e incorporación de nuevos integrantes a esta organización.

Tomado de LA COSTEÑA FM

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba