CórdobaJudicial

Clan del Golfo sería responsable de masacre en zona rural de Canalete

En las últimas horas  fueron encontrados dos cadáveres ultimados por arma de fuego, un hombre y una mujer, que vestían atuendos de playa. El hallazgo fue en el corregimiento El Tómate, de Canalete.

Publicidad

Cuando fueron inspeccionados por las autoridades, por aviso de los lugareños, no tenían documentos de identificación.

Ayer fue encontrado un tercer cuerpo, igualmente sin identificar, ultimado con siete impactos de bala, en la vereda Mata de Plátano, también en Canalete. El cadáver es de un hombre que vestía pantaloneta de baño.

Lea también: Hallan cuerpos sin vida y semidesnudos en zona rural de Canalete

Publicidad

Mientras se adelantaba la inspección técnica del cadáver, en Medicina Legal se logró la identificación de las personas halladas asesinadas el día interior. Se trata de Ronald Mendoza Quevedo, de nacionalidad venezolana, y Zenaida Escobar, quien es oriunda del Urabá antioqueño.

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, indicó que estos hechos guardan relación.

“Tenemos conocimiento que cinco personas estuvieron en un hostal de Arboletes. Se alojaron en ese sitio, departieron durante tres días y el día sábado en la tarde alquilaron una lancha para trasladarse hacia una isla cercana”, informó el oficial.

Agregó que dos personas de ese grupo se encuentran en la ciudad de Cali y los otros tres son las personas que fueron ultimadas y posteriormente abandonadas en zona rural de Canalete.

El Coronel Baquero expresó que se investigan los orígenes de los hechos y señaló que en la zona que visitaban estas personas delinque la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo.

Publicidad

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades, sin entregar mayores detalles de lo que pudo haber ocurrido, es que dicha estructura criminal habría sido la responsable de causar las muertes de estas personas.

 

Tomado de Caracol radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad