Córdoba

Por deudas que superan los $6 mil millones, Electricaribe amenaza terminar contratos con 4 entidades oficiales en Córdoba

Según el informe de Electricaribe, en Córdoba, más de $6 mil 200 millones le adeudan 4 entidades oficiales por servicio de energía.

Publicidad

Para el caso de la ESE Hospital de Tierralta debe $1.441.883.324; Empresas Públicas Municipales de Tierralta $ 1.389.039.245; Empovalco (Empresas Varias Municipales de Valencia Córdoba) $2.254.492.524 y el municipio de Puerto Escondido $ 1.114.040.761.

De acuerdo con Miguel Cuentas Martes, gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, a
cierre del mes de septiembre estas entidades no han mostrado intención de pago a pesar de las gestiones a la fecha.

Resaltó que las Empresas Públicas Municipales de Tierralta y la ESE Hospital de Tierralta suscribieron acuerdos de pago con la empresa, pero los mismos no han sido cumplidos.

Publicidad

Mientras tanto, el municipio de Puerto Escondido y la empresa Empovalco no han suscrito acuerdos de pago por la deuda de energía.

Indicó que la empresa está iniciando el proceso de terminación del contrato con las cuatro entidades, dado a que por ser bienes protegidos constitucionalmente no se les puede suspender el servicio, pero sí dar trámite a la terminación del contrato.

“A pesar de la abultada cartera morosa continúan recibiendo el servicio de energía en sus instalaciones. Adelantamos entonces las acciones legales pertinentes, pero seguimos con las puertas abiertas al diálogo y la concertación”, puntualizó.

con información de .gsnoticias.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad