Desarticulada banda delincuencial “Los Surtidores”

Apartadó, Antioquia. En el marco del plan choque en su IV fase construyendo seguridad y la campaña militar y policial AGAMENÓN II, se logró las capturas 04 mujeres, 22 hombres y la aprehensión de 05 adolescentes, para un total de 31 personas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos, de igual forma fue notificada judicialmente otra persona por estos mismos delitos.

El operativo se desarrolló en las últimas 24 horas, por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia y grupos especiales de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Local 130 Antinarcóticos de Antioquia, quienes logran la expedición de diferentes ordenes de registro lo que permite el ingreso de manera simultánea a 30 viviendas ubicadas en diferentes sectores del municipio de Apartadó, logrando la desarticulación del grupo de delincuencia común denominado ‘Los Surtidores’, al mando de LUBIAN DE JESUS SOTO ACEVEDO conocido como alias ‘ZAFIRO’, esta persona sería enlace directo con la subestructura “Carlos Vázquez del Clan del Golfo” para adquirir, distribuir y ejercer control de la venta de estupefacientes.

ELGA MARIA ARIZA OSPINA conocida como alias ‘Elga’, se encargaba de surtir y controlar que no se vendan estupefacientes sin la autorización del Clan del Golfo.
CRISTIAN ALBEIRO GALLO JIMENEZ conocido como alias ‘El Gallo’, encargado de recoger el producido de la venta de estupefacientes en el barrio Primero de Mayo, Policarpa y El Centro.
Los demás integrantes se encargaban del control de las plazas de vicio (ollas) y del expendio de sustancias de estupefacientes.
Es de anotar, que la renta criminal de este grupo de delincuencia común oscila entre los 9 y 10 millones de pesos diarios, producto de la venta de estupefacientes.

JEFES DE PLAZA

Alias ‘TOLIMA’, jefe de plaza, puente amarillo; alias ‘YEI 500’, jefe de plaza cuatro de junio; alias ‘CHORRO’, jefe de olla, parque la Martina y alias ‘EL FLACO’, jefe de plaza pley boy.
EXPENDEDORES
Alias ‘COLITAS’, alias ‘DON ALBERTO’; alias ‘DOÑA MARINA’; alias ‘MONO CHATARRA’, alias ‘EUGENIA’; alias ‘DIANA’; alias ‘LA MUERTE’; alias ‘EL GORDO’, alias ‘CHINCHI’; alias ‘EL GATO’; alias ‘EL NICHE’; alias ‘KIKO’; alias ‘EL LOCO’; alias ‘RONALITO’; alias ‘CHAGUI’; alias ‘MATEO’; alias ‘JOSE’; alias ‘MORFEO’ y alias ‘MATEO’.
ADOLESCENTES
Alias ‘LA CHINGA’; alias ‘LA BRUJA’; alias ‘ANTONYS’; alias ‘PIPE’ y alias ‘PATA MICO’.

Dentro de esta operación también se logró la incautación de 05 celulares de diferentes marcas, 103 dosis de marihuana, 36 dosis de clorhidrato de cocaína, 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm, 07 Tarjetas Simcard y dinero en efectivo que asciende a la suma de $21.784.000 pesos producto de la venta de estupefacientes. Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 130 Antinarcótico de Antioquia; después de varios días de audiencia, los 5 menores de edad quedan en libertad y las 27 personas quedan con medida de aseguramiento intramural.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba