Nacional

Nueva condena de 30 años de prisión contra Samuel Moreno

El exmandatario tiene dos condenas anteriores de 24 y 39 años y 9 meses de prisión.

Publicidad

El juzgado 34 de conocimiento de Bogotá condenó a 30 años de prisión al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado queda inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Además, deberá pagar una multa de 26.780 millones de pesos.

Esta tercera condena se le da por concertarse con un grupo de personas para apropiarse indebidamente de los recursos públicos de la capital del país. Es decir, no solo por la corrupción en el IDU si no por corrupción en todo el Distrito durante su administración.

“El entonces alcalde de Bogotá Samuel Moreno creó y dirigió ese concierto para delinquir siendo él quien le propuso a Manuel Sánchez lo apoyara económica y electoralmente junto con amigos de este en la campaña de la consulta interna del Polo Democrático y en la campaña para la Alcaldía de Bogotá y en contraprestación ilegal les ofreció entregarles a estos entidades del distrito para que se beneficiaran de ellas no solamente económicamente si no burocráticamente, como en efecto así ocurrió”, argumentó de esta manera su decisión la juez.

Publicidad

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad