No nos queda sino la calle para defender al expresidente Uribe dice Paloma Valencia

Con los numerales #LoQueEsConUribeEsConmigo y #ALaCallePorUribe, que ya cuentan con más de 20.000 menciones en Twitter, los seguidores del expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, están promoviendo las marchas a nivel nacional e internacional para manifestar su solidaridad de cara a la indagatoria del congresista en la Corte Suprema de Justicia este martes por el caso de supuestos falsos testigos.

La senadora Paloma Valencia entregó información de las marchas por medio de un mensaje en el que convocó a las movilizaciones en varias ciudades del país.

“Gran movilización uribista #EstamosConUribe #LoQueEsUribeEsConmigo. Domingo 6 de octubre en Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Martes 8 de octubre 11:00 am Parque Nacional en Bogotá”, escribió Valencia.

En diálogo con la emisora Blu radio, la congresista aseguró que el sentimiento del país es llamar la atención de la justicia “en torno a que no se pueden cometer más injusticias” con el “líder político más importante” que tiene Colombia.

En ese sentido, precisó que a todos los seguidores y simpatizantes del expresidente Uribe solo les queda la calle, las movilizaciones y las marchas para defenderlo de “las falsas acusaciones”.

“Los ciudadanos como yo, que no hacemos parte del proceso, solo nos queda la calle para manifestar nuestra preocupación. Aquí lo que ha habido es una iniciativa ciudadana que he venido acompañando con todo el entusiasmo porque creo en la posibilidad de que la ciudadanía exprese sus preocupaciones”, dijo.

Cabe recordar que este martes 8 de octubre el senador Álvaro Uribe Vélez deberá explicar las denuncias en su contra sobre supuesta presión a testigos para que se retractaran de haberlo relacionado con paramilitares. En este proceso ya han pasado por la Corte Suprema exparamilitares como Pablo Sierra y el exfiscal Eduardo Montealegre.

La senadora agregó que ha estudiado todo el proceso, recuperando la información que viene desde hace 10 años y el “entramado criminal que se ha venido tejiendo”, por lo cual tiene la “absoluta certeza” de que no existe “ninguna decisión, jurídicamente viable, que no sea la declaratoria de inocencia” del expresidente.

 

Tomado de BLU RADIO

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba