Nacional

Inauguraron Parque de la Provincia, ubicado a orillas del río Guatapurí

Contando con la presencia del cantante Carlos Vives, el Presidente Iván Duque, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, se abrió al público el Parque de la Provincia de Valledupar, ubicado a orillas del río Guatapurí y que hace parte del circuito de la Economía Naranja en la capital del Cesar.

Publicidad

Este parque tiene 3,3 hectáreas de extensión y cuenta con espacios como gimnasios biosaludables, ciclorrutas, una fuente cibernética, un avión DC-3, zonas verdes, sistema de riego, senderos peatonales, juegos para niños, locales comerciales y atracciones para personas con discapacidad.

Este espacio está ubicado junto al Parque de la Leyenda Vallenata; en su construcción se invirtieron 8.800 millones de pesos y se estima que beneficiará cerca de 100 mil habitantes de la ciudad.

“Es el primer Parque Naranja de Colombia, porque es el parque que, a orillas del Río Guatapurí, en un medio completamente natural, incentiva el emprendimiento y la industria creativa en el municipio. Está diseñado para que haya allí, de manera permanente, actividades culturales y de emprendimiento orientadas a fortalecer a Valledupar como un destino cultural y turístico”, afirmó Juan Pablo Morón, asesor de la Alcaldía de la capital del Cesar.

Publicidad

De acuerdo con el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, su administración busca apostarle a una Valledupar como destino cultural, ecológico, turístico y deportivo, “donde uno de los íconos principales será el Parque de la Provincia”, en el cual “se rendirá honor a las siete provincias que dieron origen a los músicos que han dado vida a la música vallenata”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad