Colombia, liderada por Zambrano, logra histórico cuarto puesto en los 4×400 en Mundial

El cuarteto nacional, integrado por el guajiro, Jhon Perlaza, Diego Palomeque y Jhon Solís, quedó en la posición número 4 detrás de EE.UU., Jamaica y Bélgica.

Con una marca de 2 minutos, 59 segundos y 50 milésimas, más un buen remate de Anthony Zambrano, como lo hizo en los Panamericanos de Lima, el equipo colombiano consiguió la cuarta plaza en el Mundial de Atletismo, que se disputó en Doha, Catar.

El gran vencedor de la prueba fue el equipo de los Estados Unidos, que registró un tiempo de 2:56’69”. Jamaica (2:57’90”) y Bélgica (2:58’58”) terminaron segunda y tercera, respectivamente.

De esta manera, el tiempo logrado por los colombianos este domingo en la final (2:59’50’’) se convirtió en nuevo récord nacional, al sobrepasar la marca hecha en las semifinales del certamen orbital. Adicionalmente, los atletas ‘cafeteros’ obtuvieron un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe recordar que el cuarteo ‘tricolor’ ganó la medalla de oro en los 4×400 en los Panamericanos que se llevaron a cabo en territorio peruano, superando en esa oportunidad a Estados Unidos y a Trinidad y Tobago.

Con este resultado, la delegación nacional terminó su participación en el Mundial con una medalla de plata y una de bronce.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba