Montería

Montería inauguró su primer centro de protección y bienestar animal

‘Huellas’ el primer Centro de Protección y Bienestar Animal  se inauguró en Montería y  acogerá a animales en condición de calle y que requieran asistencia médico veterinaria.

Publicidad

En su construcción y dotación se invirtió una cifra cercana a los 2.000 millones de pesos.

El Centro de Protección Animal de Montería cuenta con una moderna infraestructura y próximamente se terminará de dotar la zona quirúrgica en la que se podrán realizar procedimientos menores. “Durante los últimos años le hemos dado importancia a nuestra fauna y nuestra flora, pero también a los los animales que se interrelacionan todos los días con los seres humanos en una ciudad y a quienes no podemos dar la espalda”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Publicidad


El mandatario aclaró que este no será un centro para atender a animales que posean cuidadores o dueños, “no es clínica particular es un ente público y por lo tanto se atenderán animales en situación de calle”, aclaró Pineda García
La Alcaldía firmó un convenio con la Universidad de Córdoba como aliada, los estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia podrán realizar sus prácticas profesionales en dicho espacio.
Está habilitado para albergar caninos, gatos, y cuenta con pesebreras para equinos y su administración estará a cargo de la Oficina de Protección Animal de la Alcaldía de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad