Córdoba

Juglares y Tradición en el Festival de Cultura en Sahagún

Con el apoyo de la Alcaldía Municipal, las familias sahagunenses continúan disfrutando del Festival de Cultura en su versión 48.

Publicidad

Esta vez se rindió homenaje a los cantos del maestro Alejo Durán y tuvo como invitados a Sensación Banda de Colomboy, grupo de piloneros por pareja, a los decimeros Cristian Arrieta de Planeta Rica, Edilberto Pestana de Sabana Nueva Pelayo, Libardo Pérez de San Marcos y Filiberto Hernández de Sahagún.

La parte musical folclórica correspondió a los grupos de pito atravesao, provenientes de las flores Morroa y Bajo Grande Sahagún.

Publicidad

El invitado especial para cantar sus canciones en esta versión del festival, fue el canta autor Luis Alberto Prado, quien deleitó a los asistentes con las canciones que le han merecido triunfos en la mayoría de festivales del caribe.

En la parte de juglaría musical en el formato acordeón, los invitados fueron: Gilberto Alejandro Durán Chacón y Jaime Díaz, hijos de los juglares Alejo Durán y Enrique Díaz, quienes en magistrales interpretaciones recrearon el álbum musical de estos dos los juglares de la música de acordeón, demostrando una vez más que los cantos de estos dos valores del folclor caribeño siguen vigentes en el corazón de los amantes de la buena música.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad