Caterine Ibargüen le da la segunda medalla a Colombia en Mundial de Atletismo 2019

Yulimar Rojas, quien era la gran favorita a quedarse con el metal dorado, se convirtió en la nueva campeona mundial. La deportista del vecino país estuvo a la altura de las circunstancias y estableció una marca de 15,37 metros.

El podio lo completaron la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,92 mts.) y la antioqueña, segunda y tercera, respectivamente. El mejor salto de Ibargüen llegó en el quinto intento, cuando registró una marca de 14,73 metros.

Con esta nueva medalla, Caterine se consolida como la deportista colombiana más ganadora de toda la historia en los campeonatos mundiales, con dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce.

Cabe recordar que Ibargüen llegó al Mundial de Atletismo, el cual se está disputando en Doha, Catar, luego de recuperarse de una fascitis plantar, lesión que la dejó por fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La primera medalla para el país la consiguió Anthony Zambrano, quien logró la plata en los 400 metros planos. Además, la delegación nacional buscará este domingo 6 de octubre un nuevo metal en el certamen, en los relevos masculinos 4×400.

Tomado de PULZO

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba