Judicial

Se entregó odontólogo que atendió a Aida Merlano

El odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas se entregó ante la justicia tras conocer la existencia de una orden de captura en su contra por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Publicidad

Cely Barajas se entregó a un grupo de agentes del CTI de la Fiscalía General, horas después que se emitiera la orden de captura luego que las autoridades llegaron a la dirección que había dado el profesional de la salud para recibir las notificaciones, y se les informó que no se encontraba.

Los abogados del odontólogo habían presentado un documento ante la Fiscalía General en el que se manifestaba que él estaba dispuesto a presentarse ante las autoridades judiciales con el fin de aclarar la situación. Para esto señalaron la necesidad de citarlo a una versión libre.

Fuentes cercanas indicaron que Cely será trasladado a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General para realizar la respectiva reseña y verificación de datos. Posteriormente será presentado ante un juez de control de garantías de la capital de la República.

Publicidad

El odontóloogo es investigado por su presunta participación en los delitos de favorecimiento en la fuga de presos e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

El ortodoncista aparece en el video de una de las cámaras de seguridad atendiendo a Merlano -quien se estaba realizando un diseño de sonrisa-. Después que la exrepresentante a la Cámara se cambia la ropa, le da un afectuoso abrazo al profesional en la salud.

Posteriormente se pone unos guantes y pone la cuerda en una de las patas de la silla para acto seguido lanzarse por la ventana del consultorio odontólogico.

En la madrugada de este viernes fue capturada en el barrio Villa Santos de Barranquilla, Aida VIctoria Manzaneda Merlano, hija de la excongresista conservadora.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad