Judicial

Procuraduría abrió investigación contra alcalde de Sincelejo por presunta participación en política

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Sincelejo, Sucre, Jacobo Quesseb Espinosa, por presunta participación en política.

Publicidad

El ente de control busca determinar si el alcalde presuntamente celebró un pacto político con el candidato a la gobernación Yair Acuña Cardales, inscrito por el movimiento político “100% por Sucre para el periodo 2020-223”, que al parecer incluía como contraprestación el apoyo de Acuña al candidato para la alcaldía por Cambio Radical, Andrés Gómez Martínez.

Así mismo, establecer la posible influencia política de Quesseb Espinosa sobre los concejales del municipio para votar por determinados candidatos a la alcaldía, y la gobernación del departamento.

También fue vinculado a la investigación el gerente del Instituto de Recreación y Deporte (Imder), Samuel David Álvarez León, por presunto abuso de poder al facilitar el préstamo del estadio municipal Arturo Cumplido Sierra, el 24 de agosto, para encuentros deportivos, en uno de los cuales se habría desarrollado un acto de proselitismo político.

Publicidad

El Ministerio Público ordenó la práctica de diferentes pruebas para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos motivo de la presente investigación.

Los investigados tendrán derecho a ser escuchados en versión libre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad