Córdoba

MOE pide atención a tres municipios de Córdoba en alto riesgo de fraude electoral

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), en los municipios de Puerto Escondido, San José de Uré y Tierralta, confluyen una serie de factores que podrían indicar la posible ocurrencia de fraude electoral y violencia en las próximas elecciones regionales del 27 de octubre.

Publicidad

Ismael Rivera, coordinador de la MOE en Córdoba, sostuvo que en estos municipios es necesario que “los esfuerzos institucionales se concentren en la detección temprana de los posibles fraudes electorales y cualquier afectación violenta del certamen democrático”. La Misión de Observación Electoral en su informe para Córdoba reveló que hay 11 municipios con riesgo por factores indicativos de violencia, varios de ellos ubicados hacia la zona del sur de Córdoba y al menos 13 municipios con riesgo por fraude electoral.

Entre los entes territoriales con posible riesgo de fraude electoral se encuentran Ayapel, Chimá, Chinú, Cotorra, La Apartada, Los Córdobas, Momil, Puerto Escondido, Purísima San Antero, San Carlos, San José de Uré y Tierralta, todos en riesgo medio.
Entretanto, en riesgo alto por posible trasteo de votos aparece Buenavista, Chimá, La Apartada, Los Córdobas, Momil, Purísima, San antero y San José de Uré.

En cuanto a violencia electoral, en riesgo alto se encuentran Montería, Montelíbano, mientras que San José de Uré y Tierralta están en riesgo extremo.

Publicidad

 

Tomado de LA RAZÓN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad