CórdobaPolítica

Denuncian que Registradora de Cereté se fue de ‘parranda’ con candidato a la Alcaldía

Una foto, en la que aparece el candidato a la alcaldía de Cereté Antonio “Toño” Rhenals al lado de la Registradora del municipio Jania Vanessa Ocampo y en medio de una parranda con otros empleados de la registraduría de Cereté generó polémica y provocó la solicitud de traslado de la funcionaria, porque no brindaría garantías a los otros candidatos de la contienda electoral.

Publicidad

Chicanoticias conoció que la fotografía fue tomada hace más de quince días durante una fiestas que hicieron los empleados de la Registraduria y a la que llegó el candidato Toño Rhenals, quien fue directo a sentarse al lado de la registradora, como si se tratara de su invitado.

El hombre de camisa negra es el candidato Toño Rhenals y a su lado, la mujer vestida con Jeans y blusa negra con franja roja, que está aplaudiendo, es la Registradora Jania Vanessa Ocampo.

En la foto, aunque se ve que el candidato Toño Rhenals está hablando con otra mujer, su silla se ve pegada a la silla de la registradora y a la máxima autoridad electoral del municipio se le ve sonriendo hacía el candidato, como celebrando lo que está conversando con la otra mujer.

En esta fotografía, tomada el mismo día y en el mismo lugar, se ve a varios funcionarios de la registraduría celebrando con su jefa.

“La mujer del César no solo debe ser seria, sino parecerlo”

Publicidad

Aunque la fotografía no sería prueba contundente para inferir una amistad o algo más entre la registradora y el candidato a la alcaldía, si genera dudas por que no se entiende que la funcionaría encargada de coordinar el proceso electoral, esté, en plena campaña, en una fiesta, al lado de un candidato a la alcaldía del municipio en el que ella está trabajando.

El abogado Ivan de Espriella, especialista en temas electorales, pidió a la Registradora Nacional ordenar el traslado de la funcionaria, porque según él, no brinda garantías por los demás candidatos en la contienda electoral.

“Me parece una conducta desviada, la de la Registradora de Cereté y por ello presente una queja ante los Delegados del Registrador Nacional en Córdoba y la Procuraduría General de la Nación. Esa actitud no es buena en un municipio en un municipio que se encuentra inmerso en un candente debate electoral. Consideramos que no hay garantías para los demás candidatos  y que no es posible que una funcionaria que prepara la parte electoral esté con un candidato. Genera mucha suspicacia ese acercamiento y vida social que tiene la candidata con ese candidato”, dijo el abogado Ivan de la Espriella.

De otra parte el abogado De la Espriella denunció que la registradora  inicialmente le negó el ingreso a la audiencia de sorteo de los Jurados de Votación, a la que quiso hacer presencia en representación del candidato a la alcaldía Raimond Chagui, y después no le quiso dar copia de la resolución por medio de la cual se escogieron los jurados.

Publicidad

Qué dice la registradora ?

Chicanoticias pudo establecer que las fotos son reales y que las mismas fueron tomadas en una fiesta privada que tuvieron recientemente los empleados de la Registraduría, en una finca de Cereté.

Así se lo planteamos vía telefónica a la Registradora Jania Vanessa Ocampo, a quien le solicitamos una entrevista para conocer su versión del tema, pero nos indicó que no está autorizada para hablar del tema.

La funcionaria no negó, pero tampoco aceptó que las fotografías hayan sido tomadas en una fiesta de empleados de la registraduría, sin embargo dijo que en su momento dará las explicaciones pertinentes a sus superiores o a las autoridades que se lo soliciten.

Publicidad

Referente a la denuncia de imparcialidad hecha por el abogado Ivan de La Espriella, si indicó que al profesional del derecho se le brindó toda la información y se le permitió estar presente en las audiencias y para ello tiene las actas que así lo demuestran.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad