Córdoba

Bloqueos a la vía tienen tinte político afirma Alcalde de San Bernardo del Viento

En efecto, el mandatario señala que la interrupción de la vía de San Bernardo a Moñitos tiene un carácter político de Cara a las elecciones del próximo 27.
“Es un saboteo de los contradictores políticos”, sostiene el alcalde de San Bernardo del Viento, Elber Luis López.

Publicidad

“Los bloqueos escalonados que se registran en la vía quieren incidir en el momento político que vivimos”, Afirma.

El mandatario municipal asegura que la obstrucción de la vía a la altura del corregimiento Paso Nuevo en la vereda Punta de Piedra, iniciaron el pasado lunes 30 de septiembre, las comunidades argumentan el deterioro de las vías rurales con motivo del bloqueo.

Indicó que una comisión de la administración municipal acudió al sitio y selló compromiso con las comunidades para intervenir las vías, lo cual cumplieron el día martes, sin embargo, horas después nuevamente personas de la comunidad se tomaron las vías de hecho y salieron a bloquear la carretera. “La gente volvió a bloquear y nos dijeron que la vía no quedó según sus expectativas, les planteamos que íbamos a volver a mandar la maquinaria nuevamente pero no permitieron el paso de la motoniveladora, sino que exigieron una vibro compactadora, la cual no poseemos”, indicó el alcalde.

Publicidad

El mandatario les pidió a las comunidades un compás de espera para ejecutar las obras que demandan.

“Más allá de una protesta yo lo veo como un saboteo político, es lo que alcanzó interpretar de todas las cosas que escuchado porque la administración ha hecho presencia, la Policía Nacional también y la gente se mantiene reacia a cualquier punto de acuerdo con la administración”, dijo el alcalde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad