Pacto por la paz y la equidad de la mujer firmó Orlando Benítez

Defender los derechos de la mujer, trabajar por su inclusión laboral y en las distintas esferas de la vida, procurar por su superación integral y luchar contra toda violencia de género, así como erradicar la cultura machista que denigra su dignidad e integridad, son algunos de los aspectos que comporta el pacto firmado por el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba, Orlando David Benítez Mora.

 

Acompañado de su esposa Martha Ruiz Solera y de un representativo grupo de mujeres, dentro de las cuales estaban indígenas, afrodescendientes, en condición de discapacidad, amas de casa, trabajadoras, ejecutivas, deportistas y artistas, Orlando Benítez Mora destacó el papel trascendental que juega la mujer en la sociedad contemporánea y señaló que su gobierno tendrá corazón de mujer, para defenderlas, dignificarlas y darles el lugar que merecen y que les ha sido negado todo el tiempo.

Anunció la creación de la APP “Contigo Mujer”, como herramienta tecnológica para escucharlas y atenderlas en el momento que lo requieran. “A través de esta plataforma mantendremos contacto con las mujeres, las escucharemos y estaremos prestos a darles auxilio y atención siempre que lo necesiten”, señaló.

 

Ratificó su compromiso de tener un gabinete paritario, 50% mujeres y 50% hombres, al tiempo que anunció la transformación de la casa de la mujer, en una institución que forme integralmente, que las apoye moralmente y que además las impulse para que inicien sus proyectos productivos y obtengan independencia económica. “La dependencia económica genera muchas veces discordias en el hogar…” subrayó.

 

Anunció que fortalecerá la secretaría de la mujer para que desarrolle una política a fondo en beneficio de la población femenina, al tiempo que gestionará la apertura de “Casas de la Mujer” en los 30 municipios, para que sus beneficios se extiendan a todas las mujeres del departamento.

 

El pacto se firmó sobre un cuadro pintado por la artista Valeria Hernández Gómez, mientras se desarrollaba el conversatorio con el grupo representativo de mujeres que participó del encuentro, en el cual hicieron uso de la palabra mujeres víctimas de la violencia, mujeres en condición de discapacidad, indígenas afrodescendientes y profesionales que también asistieron.

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba