Fuga de Aida Merlano le costó ‘la cabeza’ a directores del INPEC y la Cárcel El Buen Pastor

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, confirmó la solicitud de renuncia del director del Inpec, general William Ruíz Garzón y la remoción de la directora y la subdirectora de la Cárcel El Buen Pastor.

En la misma comunicación, el Ministerio de Justicia solicitó a la Procuraduría General que ejerza el poder preferente en las investigaciones de la situación en la que escapó Merlano, con el fin de determinar si se produjo alguna acción u omisión de los funcionarios del Inpec.

El Ministerio de justicia también anunció que serán revisados y analizados los protocolos de seguridad aplicables a las personas privadas de la libertad.

“Esta señora privada de la libertad se ha burlado de la sociedad colombiana, del sistema de justicia y del ordenamiento jurídico de manera inaceptable, y ni el Gobierno, ni yo como Ministra de Justicia, permitiré que este tipo de situaciones se repitan”, dijo la ministra de Justicia.

Merlano, que obtuvo los votos suficientes para ser elegida congresista para el periodo 2018 – 2022, fue hallada responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas, por los cuales fue sentenciada a 15 años de prisión. BLU Radio pudo establecer que la condenada gozaba de un permiso de cita médica para un diseño de sonrisa.

Por información que conduzca a la autoridades con el paradero de Merlano, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Cortesía: Blu Radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba