Córdoba

Sahagún sin oferta académica en la Unicor para el 2020

La comunidad estudiantil de la Universidad de Córdoba sede Sahagún, ve con mucha preocupación que para el período 2020-1 no haya oferta académica de Pregrado para la sede de la subregión sabana del departamento de Córdoba.

Publicidad

La situación es alarmante si la respuesta es que la oferta académica será anual, puesto que esto afectaría el funcionamiento normal de los diferentes programas académicos y no existirían garantías semestrales que como estudiantes de una Universidad pública necesitan y merecen.

Los estudiantes manifiestan que es un mal mensaje, partiendo de que Sahagún está apunto de recibir la construcción de la UniCor y sobre todo que, programas como Ingeniería de Sistemas que cuenta con la renovación del Registro Calificado, estipulado en la Resolución No. 001304 del 30 de enero del 2019 por el Ministerio de Educación Nacional para ser ofertado SEMESTRALMENTE en Montería, Lorica y Sahagún, en el último no haya oferta.

Valiendonos del del derecho a la educación y partiendo de una postura equitativa, les solicitamos al Concejo Superior de la Universidad de Córdoba y al Sr. rector Jairo Torres reconciderar la misma. Si no hay garantías, los estudiantes irían a paro.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad