CórdobaPolítica

Propuestas de Milene Andrade para llevar agua potable a la zona rural de Córdoba

Córdoba es un departamento que ha tenido que lidiar con la falta de agua por diferentes razones, entre ellas, la corrupción.

Publicidad

El acceso a agua potable es uno de los medidores más importantes de la calidad de vida de las poblaciones.

En Córdoba no se han logrado grandes avances. La Encuesta de Calidad de Vida realizada por el Dane en el 2018 reveló que el 40,6% de los hogares cordobeses de la zona rural no contaba en ese momento con servicio de acueducto.

Por esta razón, la candidata a la gobernación de Córdoba, Milene Andrade, pretende deshacer la brecha entre el campo y la ciudad gestionando acueducto para la zona rural del departamento de Córdoba porque según el Dane el 97,5% de las cabeceras posee el servicio de acueducto, en tanto que en los centros poblados y zonas rurales dispersos apenas llega al 60,1%.

La aspirante por el partido Colombia Justa Libres, dentro de su plan de gobierno contempló “apoyar a los alcaldes para ampliar la cobertura del acueducto, llegar a las comunidades para darles plantas de tratamiento y vigilar que los contratistas sean eficientes, pero sobre todo transparentes en el manejo de los recursos”.

Publicidad

“No es posible que los cordobeses, viviendo en un departamento rico en recursos hídricos, tengan que compartir el pozo del agua, de donde se abastecen, con los animales. En el gobierno de la fuerza de la honestidad nos comprometemos a trabajar por ampliar la cobertura del acueducto para la zona rural”, aseguró la única mujer que aspira a gobernar el departamento, Milene Andrade.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad