Deportes

Nairo abandonó y Betancur fue el mejor colombiano en Mundial de Ciclismo 2019

El danés Mads Pedersen se quedó con la prueba élite de ruta masculina, que contó con un recorrido de más de 216 km y se disputó en Yorkshire, Reino Unido.

Publicidad

Luego de una jornada marcada por las fuertes lluvias y varios retiros importantes, Pedersen se impuso en los metros finales y se convirtió en el nuevo campeón mundial de ruta. El ciclista de 23 años superó al italiano Matteo Trentin y al suizo Stefan Küng, segundo y tercero, respectivamente.

Entre tanto, Carlos el ‘Bananito’ Betancur fue el mejor pedalista nacional en la carrera. Betancur cruzó la línea de meta con el pelotón y quedó en la decimocuarta posición, a un minuto y 10 segundos del vencedor de la competencia.

A pesar de que tuvo un buen inicio de carrera, Nairo Quintana se retiró de la prueba, a 60 kilómetros de la meta. Al igual que el boyacense, el español Alejandro Valverde, campeón mundial en 2018, y el esloveno Primoz Roglic, vigente campeón de la Vuelta a España, abandonaron la competencia debido a las complicadas condiciones climáticas.

Publicidad

Con este triunfo, Mads Pedersen, quien solo ha corrido dos grandes vueltas en su carrera (Giro de Italia 2017 y 2018), sumó su decimosegunda victoria como profesional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad