Córdoba

Contratan rehabilitación de distritos de riego en Córdoba

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) anunció que entregará recursos por 9.051 millones 531.215 pesos para obras de rehabilitación y mantenimiento en varios distritos de riego de los departamentos de Córdoba, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Publicidad

Mediante licitación, se adjudicó el contrato al Consorcio Distritos 2019. En suelo cordobés se acometerán obras en los distritos de riego de La Doctrina, Montería-Mocarí, Aguas Mohosas y La Esmeralda. También habrá obras en los distritos de Aracataca y Río Frío en Magdalena, Repelón y Santa Lucía en Atlántico, y María La Baja en Bolívar.

Este grupo de obras está incluido en una licitación que abrió la Agencia, para cinco regiones del país, que cubre el diagnóstico y las obras de rehabilitación, complementación y conservación de varios distritos de adecuación de tierras de pequeña, mediana y gran escala, así como la construcción de obras complementarias. El monto total fue de 30 mil millones de pesos y se adjudicó a un proponente en cada región.

La presidente de la ADR, Claudia Ortiz, expresó que dicha adjudicación se hizo de una “manera juiciosa y aplicada”, en un proceso riguroso “en el marco de la legalidad, con cero tolerancia a la corrupción, siguiendo los lineamientos establecidos por el presidente Iván Duque, consignados en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad