CórdobaJudicialMontería

A uno de los más buscados lo mandaron a prisión domiciliaria:”No hubo falso positivo”, Polidecor

Fidel Antonio Cogollo Peroza, referenciado por el Policía Córdoba en el cartel de los más buscados con el alias de ‘Manyoma’, fue bien capturado y definitivamente si era el que estaban buscando, dijo a Chicanoticias el Coronel Jairo Baquero, Comandante de la Policía Córdoba.

Publicidad

El periódico local El Meridiano de Córdoba había publicado la semana anterior que la captura de Fidel Cogollo había sido un falso positivo, ya que había quedado en libertad, luego de que la SIJIN le ofreciera disculpas por el espectacular operativo que se hizo el pasado 20 de septiembre para su detención en el municipio de Los Córdobas.

Chicanoticias pudo conocer que Fidel Antonio Cogollo Peroza de 48 años de edad, la persona cuya foto aparece en el cartel de los más buscados presentaba una orden de captura vigente por el delito de Concierto para delinquir, con fines de homicidio, extorsión y trafico, fabricación o porte de estupefacientes el día que lo detuvieron.

Al parecer  los medios de comunicación llegaron a creer que se trataba de un “falso positivo” porque Cogollo Perezo fue visto en libertad en el municipio de Los Córdobas. Sin embargo, el comandante de la Policía Córdoba explicó que la persona capturada aceptó los cargos que le imputó la fiscalía pero el Juez le dio casa por cárcel.

Publicidad

“Esta persona fue dejada a disposición del Juzgado Primero Penal Ambulante con función de control de garantía de la ciudad de Montería el día sábado 21 de septiembre del presente año. La autoridad dispuso la legalidad del procedimiento de captura, en acto seguido Fidel Antonio Cogollo Peroza aceptó la formulación de imputación realizada por la Fiscalía 139 especializada contra bandas criminales, pero el Juez le puso medida de aseguramiento no privativa de la libertad”.

También se pudo establecer que en ningún momento la SIJIN le ofreció disculpas a Fidel Antonio Cogollo Peroza, como inicialmente se dijo en la nota periodística, porque el procedimiento de su captura fue legal.

Chicanoticias reprodujo de la noticia dada a conocer por El Meridiano de Córdoba que habló de falso positivo, lo cual definitivamente no ocurrió ya que la Policía Córdoba actuó conforme a las normas y liderando la lucha frontal contra las bandas criminales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad