Córdoba

Hubo acuerdo con la alcaldía de Tierralta para llevar energía solar a los hogares

Debió intervenir la Contraloría General de la República para que la alcaldía de Tierralta y el gobierno nacional consensuada en el propósito de llevar energía solar con efectividad a más de 900 hogares en el ente territorial.
El organismo de control informó que el acuerdo busca finalizar el proyecto de energía solar que beneficiará a 901 hogares en zonas de difícil acceso en ese municipio del sur de Córdoba.

Publicidad

Se suscribieron compromisos relacionados con el trámite de recursos para las instalaciones internas de 600 viviendas y la firma del contrato de entrega de activos del proyecto.

Indica la Contraloría que los acuerdos facilitarán la prestación del servicio de energía solar en dichos hogares, a más tardar en la segunda semana de octubre.

Se trata de un gran proyecto en el cual se invierten 17.997 millones de pesos financiados con recursos del FAZNI, ejecutados por el Ministerio de Minas y Energía, además del Instituto de Promoción de Soluciones Energéticas en Zonas no Interconectadas.

Con este acuerdo se le da tranquilidad a los hogares de Tierralta que habían visto rezagados la terminación de este proyecto de energía solar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad