CórdobaPolítica

En impresionante manifestación, Puerto Libertador se declara territorio Orlandista

Unas 3 mil personas se aglomeraron la noche de este jueves 26 de septiembre en el municipio de Puerto Libertador, llenas de entusiasmo y fervor, para proclamar a Orlando Benítez Mora, como el gobernador que el sur de Córdoba ha estado esperando durante 67 años, desde que fue creado el departamento.

Publicidad

Acompañado del candidato a la alcaldía Reomedres Carrascal, Benítez Mora señaló que han transcurrido 67 años sin que al sur se le haya dado la oportunidad de tener un gobernador propio de la zona y ello ha costado atraso y subdesarrollo, por eso es tan importante no dejar pasar este momento histórico.


Publicidad

“Esta ha sido la región más olvidada, más apartada, más ignorada. Tanto el San Jorge, como el Alto Sinú, a pesar de ser regiones evidentemente ricas, a nivel natural y minero energético, coincidencialmente hoy,  experimentan abandono,  rezago social, violencia y claman esperanza, claman atención”, dijo en tono enérgico el candidato liberal a la gobernación Orlando Benítez Mora.


Agregó que tenemos la gran oportunidad de que un joven que ha sido víctima de la violencia, que conoce y entiende los problemas sociales que afectan a la zona, llegue a la gobernación, priorice las inversiones que el sur cordobés espera para superar los altos índices de pobreza, exclusión y rezago que por décadas le ha tocado resistir.

Orlando Benítez Mora invitó a redoblar el trabajo en estos 30 días que faltan para lograr una victoria irrefutable y contundente que abra el capítulo de una nueva era en el departamento de Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad