En impresionante manifestación, Puerto Libertador se declara territorio Orlandista

Unas 3 mil personas se aglomeraron la noche de este jueves 26 de septiembre en el municipio de Puerto Libertador, llenas de entusiasmo y fervor, para proclamar a Orlando Benítez Mora, como el gobernador que el sur de Córdoba ha estado esperando durante 67 años, desde que fue creado el departamento.

Acompañado del candidato a la alcaldía Reomedres Carrascal, Benítez Mora señaló que han transcurrido 67 años sin que al sur se le haya dado la oportunidad de tener un gobernador propio de la zona y ello ha costado atraso y subdesarrollo, por eso es tan importante no dejar pasar este momento histórico.


“Esta ha sido la región más olvidada, más apartada, más ignorada. Tanto el San Jorge, como el Alto Sinú, a pesar de ser regiones evidentemente ricas, a nivel natural y minero energético, coincidencialmente hoy,  experimentan abandono,  rezago social, violencia y claman esperanza, claman atención”, dijo en tono enérgico el candidato liberal a la gobernación Orlando Benítez Mora.


Agregó que tenemos la gran oportunidad de que un joven que ha sido víctima de la violencia, que conoce y entiende los problemas sociales que afectan a la zona, llegue a la gobernación, priorice las inversiones que el sur cordobés espera para superar los altos índices de pobreza, exclusión y rezago que por décadas le ha tocado resistir.

Orlando Benítez Mora invitó a redoblar el trabajo en estos 30 días que faltan para lograr una victoria irrefutable y contundente que abra el capítulo de una nueva era en el departamento de Córdoba.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba