JudicialNacional

17 personas son capturadas por violencia intrafamiliar y abuso sexual en Atlántico

Bajo la estrategia denominada ‘justicia móvil’, personal de la Fiscalía en el Atlántico trasladó sus despachos judiciales hasta las casas de las víctimas que denunciaron casos de violencia sexual e intrafamiliar.

Publicidad

Durante la jornada que tuvo una duración de cuatro días, los funcionarios lograron llegar hasta las viviendas de 120 personas señaladas por maltrato intrafamiliar y las acusó formalmente para que luego sean llevadas a juicio.

Se solicitaron 16 órdenes de capturas por delitos sexuales, de las cuales 11 ya fueron materializadas, entre ellas, la de un hombre señalado de abusar sexualmente de sus sobrinos de 7 y 16 años.

Esta persona fue capturada en el barrio Lipaya, suroccidente de Barranquilla, y fue enviada a una cárcel por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento en circunstancias de agravación e incesto.

Publicidad

“Los amenazaba. Les decía que no podían hablar, que les iba a hacer algo a sus familias o a ellos mismos. Amenazas que utilizan perpetradores sexuales”, indicó la fiscal de alertas tempranas y coordinadora de la Unidad de Violencia Intrafamiliar en Atlántico, Sandra Hernández.
Además, se solicitaron las capturas de otras 9 personas por violencia intrafamiliar. 6 ya fueron materializadas, entre ellas la de José Imitola Ruiz, señalado de propinarle una golpiza a su pareja embarazada, en el municipio de Repelón.

“Debido a la agresión, le dieron una incapacidad de 18 días. Aunque se comprobó que era necesaria la privación de la libertad, le fue concedida medida de aseguramiento domiciliaria, porque el agresor y la víctima no convivían bajo el mismo techo”, agregó la fiscal.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad